Realizan cirugías oculares en Coclé con apoyo de especialistas norteamericanos

Cirugías en Panamá

Médicos norteamericanos junto a especialistas panameños realizaron jornada de cirugias en Coclé
Médicos norteamericanos junto a especialistas panameños realizaron jornada de cirugias en Coclé

Unas 75 personas de las provincias de Coclé, Panamá Oeste y Veraguas que estaban en espera de cirugías oculares fueron beneficiadas por el programa de cirugías que lleva a cabo la Caja de Seguro Social junto a la Fundación Healing Internacional Medical Mission (HIMM) de Texas. Las intervenciones fueron realizadas por especialistas norteamericanos en oftalmología en el Hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, e incluyeron cirugías de cataratas, LASIK, Queratotomía astigmática, Queratectomía fotorrefractiva, entre otras cirugías generales.

"La iniciativa responde a un interés de un grupo de 19 de profesionales entre enfermeras, médicos y asistentes que ponen sus talentos al servicio de la población", explicó el Dr. Carlos Barba, médico panameño radicado en Estados Unidos y responsable de la misión.

Estas personas se encontraban en lista para ser operadas desde el 2020 pero por motivo de la pandemia, las cirugías fueron suspendidas y no fue hasta ahora que junto al apoyo de los especialistas norteamericanos se pudieron retomar las operaciones.

Las cirugías fueron escogidas de acuerdo a historiales médicos captados en consulta externa y los procedimientos que más se realizaron fueron cirugías de cataratas, hernias y vesículas.

Fulgencio De León, uno de los beneficiados, agradeció la oportunidad porque luego de esperar diez meses por una cirugía de catarata finalmente logró beneficiarse de la misión.

La Fundación HIMM tiene su sede en Texas, Estados Unidos y lo conforman cerca de 400 voluntarios dedicados a llevar salud a países latinoamericanos, entre ellos a Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats