A paso lento sigue conteo de actas por elecciones de Cambio Democrático

Elecciones Cambio Democrático

Sigue escrutinio de actas tras elecciones internas en Cambio Democrático

Ciudad de Panamá, Panamá/Pasado el mediodía de este martes 21 de marzo, el escrutinio de las actas de las elecciones internas de Cambio Democrático que se celebraron el pasado domingo se encontraba en al menos un 25%.

Cambio Democrático eligió a sus convencionales y secretarías de la Mujer y la Juventud.

Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático (CD), explicó que la lentitud en el conteo obedece a que las actas están llegando de áreas lejanas.

“El Tribunal Electoral las está transportando y esto se advirtió el pasado viernes 17 de marzo de que el proceso iba a demorar de tres a cuatro días. Hoy es el segundo día después de la elección y se está cambiando el mecanismo de transporte para agilizarlo”, detalló Herrera.

Agregó que para el jueves se estarían proclamando los ganadores de las Secretarías de la Juventud y de la Mujer.

Aclaró que para establecer tendencia se debe tener un 60% de las actas escrutadas, por lo que remarcó que lo que están informando las nóminas no es válido.

Sobre la posible anulación de elecciones en 6 corregimientos, dijo que hay que esperar si los compañeros que denunciaron a la Comisión Nacional de Elecciones, las supuestas afectaciones que presentaron el día de la elección y será ese ente quién decidirá si impugna o no.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats