Misterio político envuelve a Cambio Democrático tras convencionales

Política en Panamá

Elecciones del Cambio Democrático, una muestra de la crisis política

La política a lo interno del partido Cambio Democrático se ha convertido en un ‘misterio’ para el analista José Eugenio Stoute, esto, partiendo de que fue creado por Ricardo Martinelli tras la derrota del 2014, Rómulo Roux toma el control, quedando dividido, y ahora Yanibel Ábrego encabeza una corriente importante que responde a Martinelli y el partido Realizando Metas, por lo que los resultados de las elecciones convencionales darán muchas luces de lo que realmente sucede.

Para Stoute, la forma como finalicen esas elecciones será la muestra de la fuerza que tiene Roux sobre el partido del que es presidente, o de Martinelli.

Dijo que lo que está sucediendo, es que Martinelli está utilizando a Ábrego para conquistar un partido distinto al suyo, lo que da una imagen de la política panameña, verdaderamente preocupante.

Recalcó que las elecciones de Cambio Democrático son solo una prueba más de la crisis que atraviesa el sistema político del país que está colapsado, que manda un mensaje de lo preocupante que es la situación, porque esto solo fue una fotografía pequeña de lo que sucederá en los próximos meses.

Stoute destacó que en medio de todo esto está el inestable futuro de Martinelli, que enfrenta dos juicios, donde no se sabe si saldrá victorioso o condenado, decisiones que determinan el futuro político del país, ya que, una cosa son las elecciones con él como candidato y otra sin él, aunque el hecho de que él sea candidato tampoco es garantía de que gane.

Hasta el momento se desconocen los resultados preliminares de las elecciones convencionales del Cambio Democrático, y se desconoce qué sucederá luego de que se dieran denuncias de irregularidades, intentos de anulación de votaciones en algunos corregimientos y polémicas entre ambas corrientes que se disputan el poder del partido, una para consolidarse y otra para devolver el colectivo a Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats