Torrijos y Blandón participan de actos en David, Carrizo fue abanderado en cabalgata

Política en Panamá

Varios políticos participan en actividades en David

El expresidente de la República, Martín Torrijos Espino, participó este domingo 19 de marzo, en los actos en honor a San José, patrono de David, provincia de Chiriquí, donde se realizó una cabalgata cuyo abanderado era el vicepresidente de la República y aspirante presidencial en las internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo.

Torrijos anunció hace unos días que sería candidato presidencial para las elecciones 2024, pero fuera del PRD.

Otro que se dio cita a las festividades en David fue el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón.

José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista
José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista / TVN Noticias

El expresidente Torrijos dijo que el país requiere que los panameños se pongan de acuerdo y una alianza social, donde participen los partidos políticos.

No veo en estos momentos alianzas entre políticos, creo que lo que los panameños y la sociedad lo que quiere es una alianza con ellos, para que ellos puedan participar, para que la sociedad pueda expresarse y no depender de la representatividad de los partidos que es ampliamente cuestionada hoy”, sostuvo Torrijos.

Agregó que se debe ir cambiando el discurso, alejando la política de la mala imagen, del negocio y del dinero y acercarse más a la sociedad. “Que hoy día, por lo menos, lo digo con toda propiedad, los que dirigen el PRD ni les importa ni lo han intentado”.

Torrijos dijo que ha tenido reuniones y tiene una visión compartida con el Partido Popular.

En tanto, Blandón indicó que el Panameñista apuesta a una gran alianza, para no solo ganar la elección si no transformar al país como la mayoría del pueblo panameño exige.

Sostuvo que este colectivo está “más unido que nunca”, dado que la mayoría de los partidos están divididos.

El vicepresidente Carrizo dijo estar contento con la distinción que le hicieron al elegirlo abanderado de la cabalgata y evitó hablar de política.

Si te lo perdiste
Lo último
stats