Residentes de Capira se quejan por falta de agua

Falta de agua

Residentes de Capira se quejan por falta de agua

Panamá Oeste / Capira/Entre las compras de supermercado habituales de los residentes de Capira, incluyen vasos, platos, cubiertos desechables y garrafones de agua porque el agua solo les llega cuatro horas en la madrugada, y en ocasiones sale sucia, por lo que no puede ser utilizada para cocinar ni beber. 

Vielka Correa, residente del lugar, manifestó que solo les falta comprar ollas desechables para poder cocinar porque el agua es muy escaza y en ocasiones quedan sin reservas.

Informó además que, la poca agua que les llega sale amarilla con un tono chocolate, y de esta manera no dura tanto tiempo en reserva porque se pone amarilla y babosa y en estos casos tienen que botarla.

Residentes señalaron que tener tanques de reserva es de vital importancia en esta zona, de lo contrario tendría que pedir auxilio con los vecinos o levantarse temprano en las madrugadas para poder recoger agua, tienen mucho tiempo es esta situación y aseguran que nadie da respuesta sobre el tema.

En Capira en menos de dos meses se han reportado dos incendios estructurales, y la falta de agua dificultó las maniobras para sofocar las llamas.

Las autoridades del Idaan dijeron que actualmente trabajan en la construcción de pozos en dos corregimientos de Capira.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats