Embajada de EEUU en Panamá anuncia aumento en costo de las visas

VISA USA

Los aumentos entrarán en vigencia a partir del 30 de mayo de 2023.

Trámite de visas se realizan en el sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Trámite de visas se realizan en el sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. / Foto ilustrativa

Ciudad de Panamá/A los panameños nos costará un poco más de dinero poder sacar una visa americana, luego de conocer el anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos en donde detalló los montos finales con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV) por sus siglas en inglés, y de la tarjeta de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años, así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Los aumentos fueron publicados en el Registro Federal el pasado 28 de marzo de 2023 y entrarán en vigencia a partir del 30 de mayo de 2023.

Nueva tarifa de los visados que aumentarán

La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares. 

La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares.

La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares.

El aumento en la tasa de los visados solo incluye los visados que se detallaron anteriormente, otras tarifas que ofrece la embajada de Estados Unidos no se ve afectada por estas modificaciones a las tarifas de visados, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó que utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. 

Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014.

Si te lo perdiste
Lo último
stats