Senadores de Estados Unidos se reúnen con Cortizo ¿De qué hablaron?

Senadores de EEUU en Panamá

Cortizo reunido con los senadores de Estados Unidos
Cortizo reunido con los senadores de Estados Unidos / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió la visita de siete senadores de Estados Unidos, acompañados de la embajadora de ese país en Panamá, Mari Carmen Aponte.

La información la dio el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Cortizo, hablaron sobre el flujo migratorio, los esfuerzos para abordar el crimen organizado, el compromiso con el cuidado del ambiente frente a la crisis climática y el intercambio comercial.

Con el encuentro Panamá busca seguir fortaleciendo las relaciones con Estados Unidos.

Entre los senadores se encontraban John Cornyn, Jeanne Shaheen, Mike Lee, Deb Fischer, Mike Crapo, Ted Budd.

Los senadores, el presidente Cortizo y otros participantes en la escalinata del Palacio de las Garzas
Los senadores, el presidente Cortizo y otros participantes en la escalinata del Palacio de las Garzas / Tomada de redes sociales

La reunión fue franca y respetuosa, en la cual se resaltó la buena relación entre ambos países”, destacó Cortizo.

En varias ocasiones, la embajadora de Estados Unidos en Panamá se ha referido a temas como la corrupción y el narcotráfico, este último, por su presencia en la política y la amenaza que eso significa a la democracia.

Entre los temas que destacó Cortizo aparece el de la migración, una crisis que ha tenido que enfrentar Panamá, por las miles de personas provenientes de otros países que ingresan a través de la selva de Darién, para continuar su camino a Estados Unidos.

Ayer, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alertó que el número de niños, niñas y adolescentes que han cruzado a pie la selva del Darién, entre Panamá y Colombia, aumentó siete veces en los dos primeros meses de 2023, en comparación al mismo periodo el año pasado.

En un comunicado, el organismo informó que en enero y febrero cerca de 9,700 niños, niñas y adolescentes atravesaron el tapón del Darién rumbo a Norteamérica. La mayoría con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats