Embajadora Aponte confirma apoyo de EEUU en investigación por desaparición de fentanilo

Desaparición de fentanilo

EEUU apoyará en invetigación sobre pérdida de fentanilo

Ciudad de Panamá/La Embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte confirmó a TVN Noticias que su país apoyará a Panamá para resolver la desaparición de miles de viales de fentanilo, escándalo que envuelve a las autoridades de salud y que se encuentra en estos momentos en proceso de invstigación.

El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, confirmó que fueron 19 mil viales que desaparecieron, también habló de algunas inspecciones que se realizan en diferentes direcciones de la CSS.

“En este momento estamos realizando las inspecciones y los fiscales están verificando todas las normativas y las prácticas que rodean el ingreso del fentanilo al centro de salud, y cuál es el fujo que lleva hasta llegar a manos de un médico", informó Caraballo.

Hasta el momento no hay personas vinculadas, y la línea investigativa se enmarca en la pérdida del importante opioide dentro de la CSS serán las diligencias que se practiquen las que darán los resultados de lo que sucedió.

“Nosotros vamos a reconstruir todos los hechos y dependiendo de los elementos probatorios que se reúnan, podremos decir si hay la participación o no de crimen organizado en este hecho”, manifestó Caraballo.

Por su parte, El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortes, negó rotundamente que vaya a renunciar, luego del escándalo causado por la desaparición de miles de dosis de fentanilo de la institución.

“Yo no voy a renunciar para que estemos claros, pero obviamente en el momento en que un director se convierta en inconveniente quien decide es el presidente de la República, si el presidente de la República me pide el cargo por supuesto que lo hago”, recalcó el funcionario.

Explicó que luego de descubierto el hecho, acudieron al Ministerio Público, ente que le corresponde hacer las investigaciones ante un hecho que “pudiera ser delictivo”.

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats