Residentes cierran la vía en Gualaca; se cansaron del mal servicio de transporte

Chiriquí

Comunidades de este sector se cansaron del mal servicio de transporte
Comunidades de este sector se cansaron del mal servicio de transporte

Residentes del Distrito de Gualaca procedieron a cerrar la vía Transístmica que va de este poblado a Chiriquí Grande en Bocas del Toro, molestos por el mal servicio que según ellos están recibiendo por parte de la prestataria de buses del distrito.

Los moradores procedieron a cerrar la vía Transístmica en Bella Vista en la entrada al Poblado y en Higuerón en dónde se concentraron hasta exigir la presencia de funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la prestataria de buses Gualaca David.

Afirmaron que los buseros sólo están transportando a los migrantes desde el campamento de Los Planes de Gualaca a David, dejando a la gran mayoría de la población sin un servicio eficiente de traslado hacía otras áreas internas y también el distrito capital de Chiriquí.

Denunciaron que muchos de ellos han perdido sus citas médicas, los estudiantes llegan tarde a los planteles educativos y otros deben esperar por horas por un mal servicio que ellos ya se cansaron de recibir y por eso protestaron.

Al lugar de la protesta llegó el director de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí y directivos de la prestataria del servicio quienes tras conversar con los usuarios se comprometieron a mejorar el servicio y a fiscalizar de forma más eficiente que estas labores se realicen en esta comunidad.

"Hemos mantenido conversaciones con la empresa transportista y se comprometió a reforzar la ruta para que los residentes cuenten con el servicio y nosotros como autoridad también nos comprometemos a fiscalizar que la empresa cumpla con el efectivo servicio de la ruta", aseguró Roger Omar Atencio, Director de la ATTT Chiriquí.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats