Servicios médicos a migrantes en Darién se están cumpliendo según el Ministerio de Salud

Migrantes Darién

Migrantes son atenidos para evitar complicaciones a su salud.
Migrantes son atenidos para evitar complicaciones a su salud. / Foto/Cortesía

El Ministerio de Salud, aseguró que cumplen con lo establecido en la Constitución, al continuar brindándole la atención atención médica a todos los migrantes que llegan a Panamá atravesando la frontera con Colombia a través de la selva de Darién.

Según un comunicado de la entidad, personal médico se mantiene las 24 horas del día en el puesto de salud de la comunidad de Bajo Chiquito, comarca Emberá Wounaan, primer lugar al que llegan los migrantes al atravesar la selva darienita.

De igual forma, hay puestos de salud brindando atención médica en las comunidades de Lajas Blancas y San Vicente, los otros dos poblados donde hay Estaciones de Recepción Migratoria en la provincia de Darién.

Con medicamentos e insumos necesarios para atender casos de deshidratación, golpes, heridas, traumas y enfermedades que presentan los extranjeros al llegar a suelo panameño, ha sido abastecido el puesto de salud de la comunidad de Bajo Chiquito, comarca Emberá Wounaan

Además, los doctores del Minsa realizan pruebas de COVID-19 y de ser necesario, se dispone del transporte para realizar traslados de pacientes que requieren atención especializada en el Centro Materno Infantil de Metetí, en Darién.

Si te lo perdiste
Lo último
stats