Suministro de agua se verá afectado en Arraiján por trabajos de la Línea 3 este viernes

Metro de Panamá

Trabajos de la línea 3 del Metro de Panamá afectarán suministro de agua en Arraiján / Luis Alberto Jiménez
Saydie M. González - Periodista Multimedios
11 de mayo 2023 - 20:12

Arraiján, Panamá Oeste/Como parte de los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que este viernes 12 de mayo, se estarán realizando trabajos de interconexión en una línea de 16 pulgadas en Arraiján por lo que el suministro de agua será brindado de forma irregular en algunos sectores.

Estos realizarán desde la entrada de la agencia de la entidad ubicada en Panamá Pacífico y una línea de 24 pulgadas cerca del Súper Xtra de Arraiján.

Las labores se estarán llevando a cabo en un horario de 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Por estos trabajos, el suministro de agua se verá afectado en las siguientes zonas y corregimientos: 

  • Veracruz
  • Agencia en Panamá Pacífico
  • Burunga
  • Parte de Arraiján cabecera
  • Áreas aledañas

Luis Quiel, director de la entidad en Arraiján, señaló que con estos trabajos se busca permitir la construcción de las columnas que sostendrán las columnas de esta línea del Metro.

La institución les recomienda a las personas que residen en estas zonas a que tomen todas las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento y evitar que sus actividades diarias no se vean interrumpidas. Una vez se finalicen los trabajos de interconexión se reestablecerá el suministro de forma paulatina. 

Línea 3 del Metro

La Línea 3 del Metro contará con 25 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones ubicadas estratégicamente; recorrerá en 45 minutos las 14 estaciones desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, ahorrando dos horas de recorrido.

Además, esta línea tendrá 28 trenes de 6 vagones con capacidad para unos mil pasajeros. La tecnología empleada será un monorriel, que incluye tramo subterráneo por debajo del Canal de Panamá. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats