Iglesia Católica pide bajar a primer debate proyecto de Educación Sexual

Conferencia Episcopal Panameña pide bajar a primer debate proyecto de Ley de Educación Sexual / TVN Noticias

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) pidió este viernes 8 de julio, que el proyecto de Ley de Educación Sexual se baje a primer debate y se someta a consultas.

En un comunicado, la Iglesia Católica Panameña dejó claro que “la educación sexual debe ser en el marco del amor, los valores y la dignidad” y no se debe reducir a “simples recomendaciones para cuidarse y practicar el sexo seguro”.

La CEP pidió que la educación sexual sea positiva y adecuada a la edad.

El proyecto de Ley 61 busca incluir en los programas educativos la formación sobre educación sexual y reproductiva.

La iniciativa ha generado opiniones encontradas entre diversos sectores de la sociedad panameña.

La CEP reiteró que los padres tienen un pilar fundamental en esas guías y no pueden “aceptar experimentos que han fracasado en otros lugares”.

Con relación a este tema, la Defensoría del Pueblo y el Observatorio de la Niñez y Adolescencia (Odena) también se reunieron en una mesa de trabajo con representantes de gremios médicos, psicólogos y psiquiatras, para analizar el proyecto de Ley 61, por lo que se espera una posición formal del tema.

Un Canal para todos

En tanto, la CEP destacó que es primordial lograr que el Canal de Panamá sea para todos y que los beneficios lleguen también a los campesinos.

El pasado 26 de junio, Panamá inauguró su Canal ampliado por lo que muchos sectores, al igual que la Iglesia Católica esperan que los aportes contribuyan para el desarrollo de todos los panameños.

Redes sociales responsables

Además solicitaron que el uso de las redes sociales se haga de manera responsable y sirva para hacer crecer a una sociedad sana y con respeto por la dignidad humana.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats