TVN plus En vivo

Adames insistirá en retomar la discusión sobre educación sexual

Buscan retomar la discusión de la ley de educación sexual / TVN Noticias

Inmediatamente se inicie el periodo ordinario en la Asamblea Nacional de Diputados (AN) el 1 de julio y se conforme la Comisión de Salud, se retomará la petición para que se discuta el proyecto de educación sexual, tal como manifestó este viernes 27 de mayo, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames.

El clamor de gran parte de la sociedad es que urgen acciones con este tema, principalmente porque la ley tiene años de estar engavetada.

Adames, quien es el proponente de la Ley 61 dijo en Noticias AM que en 2008 algunos diputados creyeron que el interés electoral era prioritario y por eso “no se discutió y se engavetó”.

En el año 2016 no hay absolutamente ninguna plataforma que indique que no es prioritario y necesario atender esto como materia de salud pública y social”- Crispiano Adames.

Consideró que las estadísticas de menores embarazadas son “crueles y nefastas” para un país como Panamá, que tiene “un crecimiento importante y una disparidad abismal en la aplicación de políticas educativas y herramientas sobre educación sexual y reproductiva”.

El pasado domingo, en medio de la Cita Eucarística el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa dijo que la Iglesia Católica no se opone a la educación sexual, siempre y cuando se haga de manera responsable y de forma integral, donde también se resalte el valor del amor.

Adames expresó que la voluntad política es lo que mantiene al proyecto en segundo debate de la discusión.

Según el diputado, la iniciativa no pretende reemplazar a la familia sino "reforzarla".

Reiteró que existe una sociedad en riesgo y familias disfuncionales, principalmente en sectores populares del país.

En el segundo debate aún existe la posibilidad de que se hagan las modificaciones necesarias, por lo que Adames dijo que los diputados deben estar dispuestos a colaborar.

Si te lo perdiste
stats