Querellantes confían en que probarán culpabilidad por crimen de jóvenes en La Chorrera

Querellantes esperan que sindicados por homicidio de jóvenes en La Chorrera ofrezcan nuevos elementos

Los abogados querellantes en el caso del asesinato de los cinco jóvenes de ascendencia china en el distrito de La Chorrera, dijeron este martes 27 de junio, que esperan que los sindicados declaren y den a conocer nuevos elementos, sin embargo confían que probarán la culpabilidad de estas personas.

Este martes se reanudó el juicio por este caso, ocurrido en 2011 y que estremeció a la ciudadanía.

Ayer se informó que, el dominicano Alcibiades Méndez fue el único que se declaró culpable de los delitos que se le acusan, tal como lo hizo previamente en el año 2011 cuando rindió indagatoria en la fiscalía.

Alcibíades Méndez, Gilberto Ventura Ceballos (quien se encuentra prófugo de la justicia), Félix Del Rosario Brujan, Keyla Gissell Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar y Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, están siendo señalados por la presunta comisión del delito de secuestro y homicidio de los cinco jóvenes de ascendencia china.

En tanto, Ángel Gómez, abogado de la Familia Lee, dijo que evidentemente Jorge Lee (padre de una de las víctimas) espera que se otorgue la condena más alta que hay en el país a las personas vinculadas en el hecho.

“A nosotros nos corresponde acusar a las personas que están vinculadas al blanqueo de capitales y dentro del sumario existen plenas pruebas que van a establecer que estas personas también, una vez que cometieron el secuestro y homicidio se dedicaron a lavar el dinero que habían recibido a cambio”, dijo el jurista.

Agregó, que los sindicados habían cometido el homicidio mucho antes de recibir ese dinero.

Por su parte, el abogado Samuel Quintero, dijo que hay un hecho evidente, claramente determinado: “El delito existió, el secuestro, el homicidio y el lavado de dinero”.

Quintero recordó que Méndez se declaró confeso de los tres delitos. “Eso es algo incuestionable y en consecuencia la labor de la querella no está en discutir si se secuestró y si se cometió o no homicidio. Eso lo conoce hasta el país entero”.

Para Quintero, la labor de la querella es determinar si existe o no responsabilidad. “El hecho de que haya existido estos delitos ya fue superado mediante una providencia indagatoria en el Ministerio Público. El tribunal lo examinó y lo declaró así mediante una resolución de llamamiento juicio”.

Mientras, la actividad está en determinar si hay méritos por condenar a algunos por secuestro y homicidio y a otros por lavado de dinero, o si hay méritos para absolver alguno de los implicados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats