Dominicano reitera su culpabilidad por crímenes de jóvenes en La Chorrera

En esta casa en El Trapichito, en La Chorrera, fueron secuestrados y asesinados los cinco jóvenes universitarios de ascendencia china.
En esta casa en El Trapichito, en La Chorrera, fueron secuestrados y asesinados los cinco jóvenes universitarios de ascendencia china. / TVN Noticias

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, preguntó durante el juicio que se realiza este lunes 26 de junio a cada uno de los sindicados si se consideraban culpables o inocentes, y sólo uno de ellos se declaró confeso del crimen de los cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera.

El dominicano Alcibiades Méndez fue el único que se declaró culpable de los delitos que se le acusan, tal como lo hizo previamente en el año 2011 cuando rindió indagatoria en la fiscalía.

Alcibíades Méndez, Gilberto Ventura Ceballos (quien se encuentra prófugo de la justicia), Félix Del Rosario Brujan, Keyla Gissell Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar y Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, están siendo señalados por la presunta comisión del delito de secuestro y homicidio de los cinco jóvenes de ascendencia china.

En principio, la audiencia ordinaria por este caso debió realizarse el pasado 2 de mayo, pero fue suspendida, lo que llevó a que familiares de los jóvenes asesinados exigieran una pronta audiencia, adelantándose así a este lunes.

Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Sami Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong, fueron secuestrados y el 14 de septiembre de 2011 y sus cuerpos enterrados en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, principal acusado del crimen de los cinco jóvenes, está prófugo tras evadirse del centro penitenciario La Joyita.

La audiencia entró en receso hasta las 2:00 p.m. para continuar hasta las 8:0 p.m. de este lunes.

Si te lo perdiste
stats