Ramal de la Línea 2 del Metro será inaugurado este miércoles

Metro de Panamá

Desde este 15 de marzo comienza el funcionamiento del Ramal del Metro de Panamá / Luis Eduardo Jiménez
Saydie González - Corresponsal Digital
14 de marzo 2023 - 19:22

Ciudad de Panamá/El Metro de Panamá informó que mañana, miércoles 15 de marzo se estará realizando la ceremonia de inauguración del ramal de la Línea 2 a las 10:00 a.m. en la estación “Aeropuerto", ubicado en la terminal aérea internacional de Tocumen.

La ceremonia estará siendo presidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Con esta inauguración, Panamá se posiciona al nivel de las grandes ciudades internacionales que cuentan con importantes conexiones para facilitar el recorrido de las personas que visitan las distintas ciudades del país.

Los trenes de este nuevo ramal partirán desde el andén central de la estación Corredor Sur, realizando su primera parada en la estación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), continuando hasta la estación Aeropuerto en horario de operación comercial con una frecuencia de 10 minutos.

TVN Noticias entrevistó a varios usuarios quienes manifestaron que esta inauguración les permitirá llegar de forma “directa y fácil” a sus destinos sin la necesidad de tomar diversos transbordos que incluso les toma más de 2 horas.

Con la apertura de las dos estaciones, se busca facilitar la movilidad de todos los usuarios en el área Metropolitana del país de forma rápida y segura.

Esta extensión tiene una extensión de 2 kilómetros de vía elevada que beneficiará a miles de pasajeros que a diario se movilizan a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como a unos 8 mil trabajadores del Aeropuerto 5 mil estudiantes del ITSE, además de la demanda del Inadeh y comunidades aledañas. 

 Con información de Luis Eduardo Jiménez 

Si te lo perdiste
Lo último
stats