Para raptar a bebé, involucrados aprovecharon descuido en el hospital

Conferencia en el Ministerio Público. Foto/Emilio Batista
Las autoridades del Ministerio Público dieron detalles en conferencia de prensa de las investigaciones.

Las autoridades del Ministerio Público (MP), realizaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de la operación para dar con el paradero del recién nacido que fue raptado el domingo 14 de febrero del Hospital San Miguel Arcángel.

Según el Fiscal Auxiliar encargado, Rafael Baloyes, al momento en que se hizo el allanamiento en la residencia donde encontraron el infante, los vecinos dijeron que la captora, tenía ocho meses diciendo que estaba embarazada.

Al parecer, la pareja de la mujer también fue engañado y ella estaba esperando el momento oportuno para cometer el delito y conseguir un bebé.

Baloyes dijo que las personas “apelaron al descuido y que no habían los elementos de seguridad suficientes, por tratarse de que era domingo” y el equipo de trabajo es reducido dentro del hospital.

Hasta el momento no se ha establecido vínculo de las personas que cometieron el delito, con alguna pandilla, pero se continuarán con las investigaciones.

Las autoridades del Ministerio Público (MP), hicieron un llamado a los padres de familia, para que se mantengan al tanto de sus hijos, ya que no importa la edad que tengan, pues son ellos el primer anillo de seguridad de los menores.

El robo del recién nacido se registró entre las 9:00 a.m. y 9:30 a.m. de este domingo, generando una alerta en la sala de maternidad y todas las áreas del Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Con información de Emilio Batista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats