Raquel Robleda presidirá la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Periodismo

Consejo Nacional de Periodismo

Raquel Robleda, presidirá la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).
Raquel Robleda, presidirá la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP). / TVN Noticias

Raquel Robleda presidirá la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), cuya instalación se dio este martes 31 de mayo.

Tras el acto de juramentación, Robleda destacó que se inicia un camino justo cuando se cumplen 20 años del gremio que agrupa a todas las asociaciones y organizaciones tendientes de vigilar la autorregulación de los medios de comunicación en Panamá, libertad de prensa y de expresión.

La periodista resaltó que, el tema de la ética periodística y la responsabilidad del periodismo en Panamá, son otros de los temas que se deben seguir resaltando.

“La libertad de expresión es un tema que no es negociable y tiene que continuar, los periodistas están para hacer la conciencia crítica de la sociedad y analizar y poner de manifiesto temas que son de relevancia y sobre todo en tiempos de pandemia”, recalcó.

Agregó que, los cuestionamientos son parte de la libertad de expresión, siempre y cuando “los periodistas no sean objeto de chantajes, ni abusos y las personas no vayan contra los medios de comunicación, utilizando la justicia como una vía para obstruir la libertad de prensa”.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats