Consejo Nacional de Periodismo solicita a Comisión de Gobierno rechazar proyecto de ley

Ley sobre el Derecho a Réplica

Consejo Nacional de Periodismo envió una carta al presidente de la Comisión de Gobierno

El Consejo Nacional de Periodismo envió una carta al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo. Donde solicita de manera formal, el rechazo del proyecto de ley que propone modificaciones a la Ley sobre el Derecho a Réplica.

El documento firmado por Guillermo Antonio Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodismo, explica los motivos de esta solicitud, destacando que el derecho a réplica para aclarar, corregir, enmendar o responder a afirmaciones inexactas o injuriantes es un derecho humano, reconocido en la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Alerta que cambiar las reglas del juego en un periodo próximo al periodo electoral que coincide con la celebración de importantes procesos de corrupción de alto perfil. Es una invitación a otras cortapisas que podrían desmejorar el derecho a la información.

Añade el Consejo que, de acoger esta petición, la Asamblea cumplirá con su deber de salvaguardar la libertad de expresión e información y preservar el respeto pleno de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional.

stats