Reactivan trabajos por viaducto en La Espiga de La Chorrera

Corredor de las Playas

El director de Proyectos Especiales del MOP aseguró que se está trabajando en el estudio de la Autopista Costanera que reemplazaría el Corredor de las Playas.

Retoman proyecto de viaducto en La Pesa de La Chorrera

Este viernes 26 de agosto iniciaron los trabajos de limpieza y movimiento de máquinas en La Espiga de La Chorrera, donde se realizará el viaducto que llegará hasta El Espino, esto con el objetivo de que a inicios de septiembre inicien las obras pesadas.

Este viaducto es la reducción de lo que en su momento sería el Corredor de las Playas, pero que por motivos financieros quedó desestimado.

El director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gilberto Marengo, manifestó que el objeto de culminar la obra por tratarse de un punto de tráfico vehicular importante.

El proyecto que contemplaba una extensión de 32 km desde La Espiga de La Chorrera hasta Santa Cruz, se redujo a 6 km por el elevado costo.

Marengo destacó que el proyecto será muy positivo porque el tráfico alto irá atravesará el viaducto, mientras que el equipo pesado y transporte colectivo y selectivo circularán por los cuatro carriles terrestres, dándole paso expedito hacia la ciudad o el interior a quienes no tienen que hacer paradas.

La obra que hoy reinicia y desarrolla la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura S.L.U, tendrá un costo de 280 millones de dólares aproximadamente, asegurando que generará más de 300 empleos directos más los indirectos que reactivarán la economía en el sector oeste.

Se estima que el proyecto culmine a inicios del 2024.

¿Cómo avanza el proyecto 8 carriles?

El proyecto que contempla la ampliación de la vía Puente de las Américas- Arraiján presenta un 52% físico, en la etapa de pavimentación.

Marengo destacó que el diseño de esta vía es geométrico, lo que permitirá circular a 100 km por hora, asegurando que se construirán 8 nuevos carriles. Recordó a los usuarios de la vía que el desvío actual es temporal.

Esta obra podría culminar en septiembre del 2023, posteriormente, la empresa encargada tendrá que dar mantenimiento por los siguientes tres años. El director de Proyectos Especiales del MOP indicó que se están haciendo trabajos de drenaje debido a las inundaciones que se dan en el lugar cuando llueve.

¿Habrá una vía hacia las playas?

Marengo afirmó que para la llegada a las playas, tras la reducción de lo que sería el corredor de las Playas, se ha levantado el proyecto de la Autopista Costanera que recorrerá la costa desde Panamá Pacífico hasta Chame, siendo una alternativa para quienes viajen al interior, sin embargo, en este momento está en estudio por el ente de la Asociación Público Privada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats