Este viernes reinician trabajos en el Corredor de las Playas

Retoman trabajos del corredor de las playas

Este vienes 26 de agosto se retoman los trabajos que se realizan en La Pesa de La Chorrera, correspondientes al proyecto que en su momento se llamó Corredor de Las Playas, pero que ahora solo llegará hasta El Espino, en el mismo distrito.

Los trabajos que requerirán del cierre temporal de la calle en La Pesa, durarán hasta el 20 de septiembre, constan de la movilización de equipo y limpieza del área, por lo que el flujo vehicular en ambos sentidos de la vía se verá afectado.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo que el proyecto es un viaducto que se extenderá hasta El Espino de La Chorrera, se hará una ampliación a los accesos del viaducto, e incluye una rotonda por un costo de 150 millones de dólares aproximadamente, y reducirá el tráfico en el área.

Además, dijo que actualmente se está evaluando el proyecto de la Autopista Costanera por parte del ente de Asociaciones Público Privadas, por lo que espera que pronto se pueda licitar, debido a que será una vía alterna con mejores servicios de lo que se proponía en el Corredor de las Playas.

Aseguró que el proyecto original del Corredor de las Playas implicaba una ampliación de la Vía Panamericana a seis carriles, lo que traería complicaciones con el tráfico, por lo que se buscó otra alternativa.

Los cierres que se efectuarán en La Pesa de La Chorrera estarán siendo coordinados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats