Realizan Consejo de Gabinete agropecuario donde pagarán deuda a productores

Realizan consejo de Gabinete Agropecuario en Veraguas

Este martes 20 de agosto, se realiza el Consejo de Gabinete Agropecuario en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, en el que se tratarán temas relacionados a ese sector de la economía panameña.

En esa sesión, además se contempla el desembolso de 39 millones de dólares a productores de arroz, maíz, leche y otros rubros, según han adelantado las autoridades.

A su llegada a esa provincia, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó que se cumplirá con un compromiso que adquirió el 1 de julio, sobre el pago a los productores de la deuda que se tenía desde hace mucho tiempo.

Tremendo día para el sector agropecuario”, expresó.

Cortizo Cohen también dijo que se les seguirá pagando a todos los acreedores y contratistas a los que se les debe.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, también estuvo presente en el Consejo de Gabinete.

El pago a los productores se da luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara el traslado de partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) por $39 millones para pagar deudas a los productores nacionales.

Del monto total, 9.7 millones de dólares a 143 productores de arroz; 1.2 millones a más de 2 mil productores de leche grado C; 1.8 millones de dólares a 194 productores de maíz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats