Realizan exhumación de restos óseos para determinar posible parentesco con víctima de la invasión de 1989

Invasión a Panamá

Exhumación de restos óseos realizada en el Cementerio de Amador.
Exhumación de restos óseos realizada en el Cementerio de Amador. / Cortesía de @PGN_PANAMA

Ciudad de Panamá, Panamá/La Fiscalía de Descarga de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en coordinación de la Subdirección de Medicina Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizaron este viernes 11 de agosto, la exhumación de restos óseos en el cementerio Amador para verificar si pertenecen o no a víctimas de la invasión a Panamá, aquel fatídico 20 de diciembre de 1989.

Estas acciones se dan con el objetivo de obtener muestras para realizar cotejos genéticos de un posible familiar de una de las víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

De acuerdo con el IMELCF, se espera determinar la relación de parentesco con el señor Gabino Calderón, una de las víctimas de la invasión.

Este mismo tipo de diligencias se han realizado en los cementerios Jardín de Paz en Parque Lefevre y Monte Esperanza de Colón.

Desde el 2020, se realizan estas exhumaciones bajo el amparo de una decisión judicial que reabrió 14 casos de desaparecidos en la invasión.

En el cementerio Jardín de Paz se pudieron extraer 33 bolsas de restos no identificados, mientras que en Monte Esperanza fueron 8, todas fueron llevadas a la morgue para iniciar estudios de ADN con los familiares de los desaparecidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats