Realizan jornada de donación de sangre para niños con leucemia

Donación de sangre

Camapaña de donación de sangre

La fundación pequeños luchadores realizo una jornada de donación de sangre que busca darle nuevas esperanzas y oportunidades de seguir adelante a niños con leucemia.

Los donantes fueron llegando poco a poco para donar sangre y poder aportar un granito de arena a esta causa.

Entre las donantes había una madre de familia de un niño con leucemia que a busca a través de la donación de sangre incentivar a los ciudadanos para que hagan donaciones de sangre.

Marianne Moore, madre de familia, dijo que desde que recibieron el diagnóstico de su hijo recibieron apoyo del hospital y las pequeñas fundaciones como Pequelu, que fue desde el día uno su súper héroe.

Los miembros de la fundación se disfrazan de súper héroes con el objetivo poder sacarles sonrisas a los niños que permanecen hospitalizados y llenarlos de alegría y felicidad pese a lo que están viviendo.

Amanda Sánchez, voluntaria de Pequelu, dijo que ver las caritas de los niños que necesitan, y ellos poder aportarles es una emoción muy grande.

La donación de sangre se hizo en el arzobispado y familias enteras llegaron a donar.

Pequelu "hasta el último asalto" como lo dice su eslogan realiza esta actividad para recolectar sangre donado dos veces al año y esperan seguir apoyando a los niños y a sus familias que necesitan de mucha ayuda.

Lionel Barrios, presidente de Pequeños Luchadores, dijo que estas jornadas ayudan a satisfacer la demanda de los hospitales y si tuvieron que hacerlo todos los días lo harían.

La leucemia es el cáncer más común en niños y adolescentes, representando casi 1 de cada 3 cánceres. Sin embargo, en general, la leucemia en niños es una enfermedad poco común.

Las cifras que maneja el Registro Nacional del Cáncer de Panamá (RNC), apuntan que anualmente se detectan entre 100 y 115 casos nuevos de cáncer infantil, es decir, que unos 103 del total son diagnosticados en un nivel avanzado.

Información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats