Reanudan servicio de mamografías en Ulaps de San Cristóbal

Mamografías en Panamá

Realizan exámen de mamografía a una paciente en la CSS
Realizan exámen de mamografía a una paciente en la CSS / Cortesía/Caja de Seguro Social
Arellys Marquínez - Periodista multimedios
17 de octubre 2023 - 14:12

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS), informó que la atención de mamografía en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) Prof. Carlos A. Velarde ubicada en San Cristóbal fue reanudada.

Los servicios habían estado suspendidos debido a trabajos de mantenimiento y reparación de la máquina que duró veinte días.

Sugely Torres, jefa del Servicio de Radiología de la Ulaps de San Cristóbal, informó que, el mamógrafo fue sometido a trabajos de cambio de pieza, mantenimiento y calibración, con el fin de continuar brindando el servicio a las aseguradas, sobre todo en este mes de prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

Informar que, al reanudar los servicios, se le dará prioridad a quienes se encontraban agendadas durante los 20 días que demoró la máquina inhabilitada y, por consiguiente, perdieron sus citas.

Cuando el servicio se desarrolla con normalidad y sin fallas, en promedio se realizan al menos unas 25 mamografías en esta instalación de salud, lo que contribuye a la detección temprana del cáncer de mama, y a la vez se brinda una atención oportuna a las aseguradas, según explicó la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats