Copa Airlines lanza su campaña 'Hazlo a Tiempo' para prevenir el cáncer

Copa Airlines

Para reafirmar su compromiso en la lucha contra el cáncer en Panamá, la aerolínea donó $50 mil dólares al Instituto Oncológico Nacional.

Copa Airlines lanza campaña de prevención del cáncer / Jorge E. Quirós

Ciudad de Panamá/En el mes de la sensibilización y prevención contra el cáncer de mama y próstata, Copa Airlines, lanzó su campaña denominada “Hazlo a Tiempo”. Desde hace más de 20 años, la aerolínea, apoya la causa que busca concientizar a las personas sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.

Además de apoyar la lucha contra el cáncer, la pintura especial sobre aeronaves Boeing 737MAX9 que lleva un mensaje de prevención y concienciación de la campaña “Hazlo a Tiempo” rinde homenaje a los colaboradores que han enfrentado esta fuerte enfermedad.

"En Copa Airlines, estamos decididos a elevar la conciencia sobre el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. Por eso, confiamos en que nuestra nueva aeronave conmemorativa no solo surcará los cielos de América, sino que también tocará los corazones de las personas que la vean en fotos, en videos o en persona, recordándoles la importancia de la detección temprana y la prevención. Queremos llevar este mensaje de prevención y esperanza a nuestros pasajeros, colaboradores y clientes, porque creemos que juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer", afirmó Peter Donkersloot, vicepresidente de Recursos Humanos de Copa Airlines.

Por su parte, Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, promueve la prevención del cáncer de mama desde el Despacho de la Primera Dama. Resaltó el apoyo que brinda Copa Airlines, y señaló que, la importante iniciativa demuestra su compromiso constante en la difusión del mensaje de prevención.

“Este no solo llega a sus colaboradores, sino también a sus clientes y al público en general. Llevar 'Hazlo a Tiempo' por los cielos de América es un acto que nos recuerda a todos la importancia de cuidarnos y de no pasar por alto las revisiones periódicas", puntualizó Colón de Cortizo.

Donaciones

Además del lanzamiento de esta importante campaña, Copa Airlines realizó una donación de $50 mil dólares al Instituto Oncológico Nacional de Panamá (ION), destinados al equipamiento de una nueva sala de quimioterapia que duplicará la capacidad actual de atención. Este gesto refuerza el compromiso constante de la aerolínea en la lucha contra el cáncer.

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es la segunda causa de muerte en la región de las Américas. El mensaje de "Hazlo a Tiempo" en las aeronaves, busca trascender fronteras, siendo un recordatorio constante de la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Del mismo modo, Copa Airlines reafirma su apoyo a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq), a quienes ha realizado donaciones que superan los $500 mil dólares, lo que ha resultado fundamental para garantizar una alimentación adecuada a las personas que se encuentran bajo tratamiento en el ION, brindando así un apoyo invaluable a quienes más lo necesitan.

Como parte integral de su estrategia de experiencia del colaborador, la aerolínea promueve activamente estilos de vida saludables, ofrece exámenes de próstata y mama gratuitos, y organiza ferias de salud durante todo el año. Además, la aerolínea cuenta con clínicas de salud y brinda una línea de apoyo emocional no solo para sus colaboradores, sino también para sus familiares, proporcionando un apoyo crucial en el enfrentamiento de enfermedades relacionadas con el cáncer y otras condiciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats