Olimpo Sáez denuncia supuesta intención de privatizar la LNB

Rechazan cambios a Ley que regula la Lotería Nacional de Beneficencia / TVN Noticias

El dirigente político Olimpo Sáez denunció que existen supuestas intenciones de privatizar la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), a través de una nueva reglamentación legislativa, que ya se encuentra preparada.

Según Sáez, la nueva reglamentación permitiría el otorgamiento de contratos a personas naturales y jurídicas, por parte de la Junta Directiva de la LNB, lo que no sería beneficioso para los panameños.

Destacó que en la pasada administración ya se realizaron concesiones, que fueron canceladas, pero que violaron la Ley de 1969 , que dicta la legislación relativa a la LNB, y no van a permitir que se repita una situación similar.

Dijo que la LNB otorga cada año al Estado, ganancias netas por 100 millones de dólares, aproximadamente, y al permitir que otras empresas compitan contra la entidad, se dejarían de percibir ganancias.

Por lo anterior, hace un llamado a las autoridades para que den las explicaciones necesarias sobre los cambios que se pretenden hacer, ya que además se afectarían 15 mil billeteros, revendedores y colaboradores que dependen de la LNB.

Agregó que está en desacuerdo que se privatice la lotería porque es una institución benéfica, además de que toda empresa extranjera que venga a operar a Panamá, se llevará el dinero que genere a su país.

Sostuvo que prefiere pensar que el presidente Juan Carlos Varela no sabe lo que está pasando y sentenció que en los últimos años hay una obsesión de parte de los políticos de hacerse millonarios.

Aconsejó al presidente de la República que no se deje llevar por lo que otros quieren hacer.