Recomienda cambio de gabinete y junta directiva de la Asamblea para recuperar credibilidad

Protestas Panamá

Protestas envían mensaje claro al gobierno y a la sociedad de reflexión

Panamá/La pérdida de credibilidad y legitimidad de resultados del gobierno podría hacer que la mesa de diálogo se convierta en “un fiasco”, debido a la falta de representación de algunos sectores podría hacer a los ciudadanos dudar de que vaya a haber un resultado real, así lo ha dicho el precandidato a la Presidencia por la libre postulación, Eduardo Quirós.

Destacó que el cierre de calles, la imposibilidad de trasladar alimentos y la huelga docente que se mantiene se debe a la falta de legitimidad y credibilidad del gobierno de poder decir que saldrán las soluciones, por lo que solo tienen una sola opción: intentar recuperar credibilidad.

Para lograr esto, en opinión de Quirós, se deben hacer cambios en el gabinete con personas honestas, serias, independiente y con la capacidad de enfrentar la crisis actual, ya que, para él el gabinete actual ya expiró, pero el Presidente sigue haciendo lo mismo.

También apuntó contra el Órgano Legislativo, indicando que la Junta Directiva debe ser remplazada, donde haya la participación de diputados de oposición e independientes para recuperar credibilidad.

“Siguen recibiendo sus privilegios, siguen recibiendo sus beneficios y no envían un mensaje. Esta Asamblea, ese gabinete no le va a aportar la credibilidad que el país necesita para que lo que salga de la mesa o de otra mesa se cumpla”, expresó Quirós asegurando que de enviar los mensajes correctos se estaría jugando con fuego.

Agregó que, para que haya credibilidad en lo que se está exigiendo, es el remplazo del Presidente de la Comisión de Presupuesto, debido a que el diputado Benicio Robinson no da credibilidad al país de que lo que se acuerde en la mesa y el plan de austeridad sea cumplido en su totalidad.

Mientras que Adriana Steele, vocera de los estudiantes retirados de la mesa, expresó el deseo existente de regresar a las clases, señalando que después de dos años en la virtualidad y con una mesa de negociaciones establecida, los estudiantes tienen derecho a volver a las escuelas y recuperar el tiempo.

Quirós reiteró que el gobierno no tiene credibilidad y ha perdido legitimidad por lo que debe hacer cambios en el gabinete, en la junta directiva de la Asamblea y un nuevo Presidente en la Comisión de Presupuesto.

Manifestó que la situación que atraviesa el país es inédita por lo que no solo el gobierno, sino la sociedad en general debe reflexionar sobre ello. Asegurado que el Gobierno debe tomar acciones concretas para recuperar credibilidad.  

Finalmente, señaló que es importante la apertura de todas las vías a nivel nacional y la apertura de las escuelas, de lo contrario el país continuará entrampado en la crisis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats