TVN plus En vivo

Recomiendan a Cortizo parar proceso sobre reformas constitucionales

Sugieren a Cortizo frenar proceso de reformas para evitar división del país

Rolando Murgas Torraza, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP), opinó que lo mejor que puede hacer el presidente de la República, Laurentino Cortizo, es parar las reformas, y reformular el proceso, porque la actual metodología "nos está conduciendo a un país dividido".

“No creo que sea considerable seguir este ritmo con una legislatura que inicia en enero para terminar en abril y después llamar al referéndum para que al final salga una reforma que hará que los panameños estemos divididos, porque esto debe hacerse como un ejercicio de consenso nacional”, recalcó.

Torraza advirtió que el mecanismo como está no va a dar resultados de recomponer el país, y si se aprueba una reforma tan limitada va a cerrar las puertas para una reforma más profunda.

El jurista indicó que al presidente no le conviene lidiar con un país divido cuando apenas está empezando un nuevo Gobierno.

Además, dijo que es perceptible que el reférendum sobre las reformas se convierta en una especie de voto castigo a la clase política.

Si te lo perdiste
stats