TVN plus En vivo

Recomiendan destituir a Idalia Martínez de Senniaf

Recomiendan destitución de Idalia Martínez / TVN Noticias

La Junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familian (Senniaf), recomendó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través de una resolución, la destitución de Idalia Martínez, como directora de esa entidad.

La documentación se presentará ante el mandatario el próximo martes, para que sea él quien tome la decisión en cuanto a la remoción de Martínez del cargo.

Esta decisión se tomó tras una reunión que se realizó este viernes, 27 de mayo, en base a las irregularidades que se han denunciado en los últimos días por parte de familias acogentes en procesos de adopción.

La medida, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, se toma además por falta de confianza, luego de los recientes escándalos que se han dado en las últimas semanas.

Explicó que será el presidente Varela quien deberá tomar la decisión final y en el caso de que se decida destituir a Martínez, también deberá asignar a la persona que reemplazará a la funcionaria. Esto puede tardar hasta un mes.

Mientras Varelano se pronuncie, Martínez se mantiene en el cargo.

Escándalos

Uno de los casos que acrecentó la crisis en Senniaf, fue el de una menor de cuatro años que fue separada de sus padres sustitutos, pese a que había estado con ellos desde sus primeros días de vida, porque según Martínez, no se había cumplido con el proceso adecuado.

Esto generó una serie de críticas, en la que incluso diputados se hicieron eco, para que se dejara a la menor con la que había sido su familia de toda la vida.

Posterior a ese caso, se conoció el de otra infante de un año de edad, que también había sido separada de su familia por parte de Senniaf.

La infante actualmente tiene 1 año y 6 meses y volvió a ver a sus padres acogentes luego de 15 días.

La madre fue citada sin ningún motivo y explicó que acudió a la entidad. Al inicio pensó que se trataba de una revisión, pero para su sorpresa era que le retirarían a la menor.

Posteriormente otras familias se han presentado a denunciar casos de irregularidades.

Por lo que este viernes, mientras se desarrollaba la reunión, familiares de personas afectadas por decisiones de Senniaf, exigieron su destitución.

Si te lo perdiste
stats