Recomiendan prevenir estafas de alquileres para Semana Santa

Estafas en Panamá

Advierten sobre alquileres falsos para semana santa / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá, Panamá/Se acerca la Semana Santa y son muchas las ofertas de casas, apartamentos y zonas de playa en áreas exclusivas realizadas por medio de las redes sociales, para que los ciudadanos puedan pasar unos días de descanso durante estas festividades.

Sin embargo, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), advierte a las personas que podrían estar frente a una estafa sin darse cuenta. Muchos de estos grupos ofrecen paquetes promocionales a bajos costos, logrando que los clientes caigan ante estas tentadoras ofertas.

Edgar Vargas, subcomisionado de la Dij, recomendó a las personas que eviten realizar alquileres por medio de páginas webs que no puedan ser corroboradas previamente y abonos anticipados.

“Si usted va a realizar un alquiler, debe verificar que la empresa exista o la persona que realiza la oferta está ligada a una empresa que le pueda dar fe de que el alquiler es válido”, señaló Vargas.

Estos grupos delictivos operan con mayor frecuencia para fines de semanas largos o días feriados dónde la mayoría de los ciudadanos buscan viajar y conseguir sitios para hospedarse, acorde con su situación económica.

Las Redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para que los estafadores puedan cometer estos delitos y no se revelen sus identidades. 

“Se pueden realizar verificaciones directas telefónicas las cuales son más difíciles de falsificar, donde pueden llamar y preguntarle acerca del alquiler. Una mejor opción en realizar encuentros presenciales para hacer la entrega del dinero”, recomendó uno de los expertos en estafa.

Para prevenir si se está ante una estafa por alquiler, la DIJ recomienda buscar hospedajes en sitios seguros, revisar el perfil de la persona que está ofreciendo las casas, sus redes sociales, el domicilio de la propiedad y corroborar la veracidad de las fotos y que la propiedad existe.

Actualmente, el Ministerio Público mantiene más de 849 casos de estafas en lo que va del año a través de diferentes modalidades.

Con información de Hellen Concepción 

Si te lo perdiste
Lo último
stats