¡Tenga cuidado! Aumentan las estafas de paquetes turísticos

Estafas Turísticas

Aumentan estafas de paquetes vacacionales ´todo incluido´ / Yenny Caballero
Saydie González - Redactora Digital
23 de marzo 2023 - 21:11

Ciudad de Panamá/Al momento de comprar paquetes vacacionales, la modalidad “todo incluido” sigue siendo la más utilizada por los estafadores quienes logran engañar por medio de las redes sociales tanto a nacionales como extranjeros.

Estas acciones han provocado que desde la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se comiencen varios procesos legales por esta práctica

Ramón de la O. Fernández, director de la Acodeco, señaló que algunas personas han interpuesto recientemente denuncias ante la institución por estos hechos donde se ha podido asegurar los fondos para poder responderle a los usuarios que han sido víctimas de este tipo de empresas.

“Podemos verificar que muchas de estas empresas mantienen sus operaciones por un tiempo y luego proceden con la clausura de esta de forma inesperada. En conjunto con el Ministerio de Turismo hemos logrado detectar una empresa que intentaba actualizar su debida documentación ante el ministerio, permitiéndonos que nosotros tomemos acciones legales contra ella”, agregó Fernández. 

Maru Gálvez, vocera de la Asociación Panameña de Hoteles, recomendó a las personas que al momento de comprar paquetes vacacionales grupales lo realicen por medio de una agencia de viajes que se encuentre debidamente certificada, tener un espacio físico y contar con una póliza.

Por su parte, Ovidio Díaz, presidente de Turismo, expresó que este tipo de estafas afectan la imagen internacional del país y que impacta directamente los ingresos del sector turístico.

Es importante que el cliente verifique y se informe sobre el plan vacacional que comprando. Los expertos les recomiendan a estas personas que se pongan en contacto con el hotel para verificar la veracidad de la información.

A enero de este año, Acodeco recibió 8 quejas por estafas en el renglón de hoteles y planes vacacionales.

Con información de Yenny Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats