Red de mercados en la capital, una tarea pendiente de la alcaldía

Mercados municipales

Red mercados a nivel de la capital, la tarea pendiente de la Alcaldía

Ciudad de Panamá/Fernando Duque director de Mercados del Municipio de Panamá manifestó que en los mercados públicos también hay un impacto social y en el caso de la alcaldía capitalina, esta aporta parte de sus ingresos para el mantenimiento de estas facilidades.

Aseguró que lo que se cobra a los dueños de puestos para la venta de productos alimentarios es, según él, algo simbólico, pues lo que se busca es dignificar la actividad comercial de estos pequeños vendedores.

Para Duque, la red de mercados a nivel de la ciudad es un tema pendiente del Municipio de Panamá.

En ese sentido, Duque recordó que antiguamente el Mercado de Abastos tenía centralizada y focalizada toda la actividad comercial y era el centro principal de distribución de alimentaria del distrito de Panamá y Merca Panamá se construyó con la idea de transferir allí a mayoristas, distribuidoras y algunos supermercados que pudieran moverse en una misma área.

Sin embargo, quedó en espera el compromiso de poder desarrollar mercados minoristas alrededor de la ciudad. En el intento de replicar el modelo de mercado de San Felipe Neri, dijo Duque, se están desarrollando otros en Chilibre, Alcalde Díaz, Las Garzas, Tocumen y Pueblo Nuevo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats