Reglamentan Ley que ampara al sector agropecuario y lo convierte en ‘prioridad’ de Estado

Sector agropecuario

Productos agropecuarios.
Productos agropecuarios. / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
18 de julio 2023 - 20:15

Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha firmado hoy el decreto ejecutivo que reglamenta la Ley 352 del 2023, la cual ampara al sector agropecuario.

La Ley 352, establece la Política Agroalimentaria de Estado y dicta otras disposiciones respecto a los lineamientos para el desarrollo del sector agropecuario y la producción sostenible, con el objetivo de “garantizar que los beneficios lleguen a los hombres y mujeres que trabajan en el campo”.

El decreto estaría impulsando el desarrollo del sector agrícola y pecuario, promoviendo la aplicación de agrotecnología, productividad, competitividad y soberanía alimentaria, todo ello orientado a la generación de empleo y la promoción de la economía rural, con el fin de producir alimentos accesibles para los consumidores.

Además, la ley declara prioridad del Estado la producción agropecuaria nacional. Establece los pilares, los objetivos y las áreas estratégicas. 

En Panamá, el 37% de la población vive en áreas rurales agrícolas, lo cual representa aproximadamente 1.4 millones de habitantes. Esta actividad económica contribuye con un 2% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 14.5% del empleo en el país. Según el último censo agropecuario, más del 81% de los productores son agricultores familiares, es decir, más de 200,000 familias.

El decreto entrará en vigencia a partir de su promulgación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats