Meduca adopta medidas para que el calendario escolar no sufra cambios por covid-19

Meduca reitera medidas para no afectar calendario escolar por covid-19
Jilma Aguilar O. - Periodista
11 de marzo 2020 - 09:08

La subdirectora General de Educación, Victoria Tello y la directora nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, reiteraron las medidas que fueron adoptadas para garantizar que el calendario escolar no sufra cambios debido a la propagación del COVID-19

Tello manifestó que además de los módulos que serán distribuidos a los estudiantes de las regiones educativas de Panamá Norte, Panamá Centro y San Miguelito; en donde fueron suspendidas las clases, estarán contando con la colaboración de un grupo de jóvenes de la Fundación Ayudinga

Estos jóvenes subirán a las plataformas algunos aprendizajes que son fundamentales para los estudiantes y que puedan estar en contacto virtualmente.

“Hace dos semanas, nos habíamos reunido con los directores regionales para prever la situación y por qué se habían estado preparando estos módulos", recalcó.

Por su parte, Carmen Aparicio destacó que estuvieron tratando de instruir a la población docente, en cuanto a la importancia de prever situaciones de este tipo.

Añadió que desde el inicio del año escolar, se hicieron programaciones con los enlaces regionales, para dar instrucciones de que todo centro educativo de este país debe contar con un módulo de trabajo.

“Esto no solo en el caso del coronavirus, nosotros debemos estar adelantados a los acontecimientos como lo establecen las medidas preventivas en toda situación; no podemos seguir siendo reactivos, debemos empezar a mover una cultura de prevención”, dijo.

Tello agregó que de acuerdo con las informaciones que vayan surgiendo, se seguirán tomando las decisiones más adecuadas para soportar toda la situación en las que estamos abocados.

Caso del Colegio Monseñor Francisco Beckman

En cuanto a la muerte del director del Colegio Monseñor Francisco Beckman, y el contagio de otros docentes del mismo centro educativo, que resultó ser por COVID-19, las docentes dijeron desconocer totalmente que hubiese sido a raíz de esta situación.

“Siento que por la cabeza de nadie pasó que pudiese tratarse de coronavirus, siempre se pensó que era por un edificio que había que derrumbar, el que estaba causando las anomalías”, dijo Tello.

El Colegio Monseñor Francisco Beckman fue sede para la capacitación realizada por los supervisores a maestros y directores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats