Renuncia de Martinelli al Parlacen busca dilatar el proceso, aseguran querellantes

Purcait: ‘Martinelli busca eludir las responsabilidades de sus delitos’

Víctimas, querellantes y dirigentes políticos consideran que la renuncia de Ricardo Martinelli, como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) es un recurso que busca dilatar el proceso actual.

Para Yassir Purcait, una de las víctimas de los "pinchazos", la renuncia de Martinelli es un intento de “eludir las responsabilidades de los delitos que cometió”.

Purcait manifestó que siempre estuvo latente en la defensa de Martinelli la posibilidad de renunciar al Parlacen

“Martinelli tomará ahora cualquier medida cobarde para evadir la justicias, cualquiera patraña jurídica. Lo único que hace es dilatar su condena”, aseguró Purcait.

Justicia ordinaria

Mitchell Doens, querellante en caso de Pinchazos dijo que la renuncia de Martinelli al Parlacen no es una sorpresa y que la misma ocurre luego de “percatarse que en la Corte hay una posición firme” sobre este proceso.

“Tenía la esperanza que en la Corte hubiese una grieta para mantenerse ahí. Ahora quiere llevarse a la justicia ordinaria”, manifestó Doens.

El querellante indica que la defensa de Martinelli “no aborda el tema de fondo, sino que buscan los mecanismo para dilatar el proceso”.

Burlar a la justicia

Para la dirigente política, Teresita Yániz de Arias, las decisiones de Martinelli en el caso de Pinchazos sólo le hacen daño.

“Martinelli se hace daño así mismo. La gente ve esto como querer tomarle el pelo a la justicia”, aseguró de Arias, quien define la renuncia de Martinelli al Parlacen como una movida más para dilatar el proceso.

Teresita de Arias explicó que el Parlacen tiene sesiones muy espaciadas entre una y otra, situación que no debería afectar el proceso que se le sigue a Martinelli en Panamá, hasta que se acepte la renuncia.

Martinelli tendrá otra cita con la justicia panameña el próximo lunes 25 de junio, en una audiencia intermedia para formalizar la acusación por el caso de escuchas telefónicas ilegales o “pinchazos”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats