Resaltan necesidad de aplicar medidas coercitivas para combatir la pandemia
Juan Antonio Ledezma, miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reconoce el esfuerzo de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para tratar de minimizar el contagio de la COVID-19 entre las personas.
Sin embargo, recalca que, hasta la fecha, las medidas que se han establecido son “totalmente insuficientes” y cree que hacen faltan reglas “mucho más firmes” en otra línea, ya que el tema no es solamente evitar que haya aglomeraciones en el transporte público y en la circulación de la gente.
Ledezma asegura que toda norma de la cual se espera un resultado necesita tener una medida coercitiva, pero lo que se ve es a un ministro de Salud, “casi que rogando a las personas que se queden en casa”.
Por otra parte, dijo que pedir a la gente infectada que se quede en casa es exponer a sus familiares y vecinos a que también se contagien y es por ello que plantea la necesidad de endurecer las normas para que la gente que tiene COVID-19 se aísle de manera obligatoria.
Recalcó que para el sector empresarial es fundamental la salud del pueblo panameño y les interesa que los trabajadores estén sanos porque son la base para hacer actividades de negocio.
También manifestó que debe haber equilibrio entre las medidas de protección y la economía y en los sitios en los que se puede ir reabriendo las actividades económicas del bloque 3, pero cumpliendo de manera estricta.