Anuncian cuarentena total los fines de semana y horarios de trabajo escalonados

Ministro de Salud anuncia nuevas medidas para enfrentar el COVID-19 en Panamá

La noche de este martes 14 de julio, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció las medidas que se han decidido tomar para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Panamá.

Entre las nuevas acciones decretadas que serán aplicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste son: Cuarentena total los sábados y domingos, además de horario escalonado de trabajo en el sector público y la empresa privada.

La cuarentena total se hará efectiva a partir de este viernes 17 de julio a las 5:00 pm.

El toque de queda desde las 7:00 de la noche se mantiene y lo estaremos reforzando con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta”, aseguró el titular de Salud.

Las medidas relacionadas con el horario de los empleados son con el fin de disminuir la aglomeración en los sistemas de transporte público del país.

Hemos decidido escalonar los ingresos a los puestos laborales. Por ejemplo, la empresa privada tendrá para ingresar al lugar de trabajo hasta las 8:00 de la mañana, las oficinas gubernamentales, excepto Ministerio de Salud, Fuerza de Tarea Conjunta y otras instituciones que por otras responsabilidades ya tengan horarios fijos, entrarán a las 9:00 de la mañana”, destacó Sucre.

Sucre también anunció que se estarán uniendo al equipo de trabajo que lucha contra la pandemia en Panamá, el Club Rotario de Panamá y el Club de Leones.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Panamá reportó este martes, 28 nuevos decesos y 923 positivos detectados en las últimas 24 horas por la COVID-19.

La cifra de nuevos decesos sube a 960 las muertes por la mortal enfermedad, lo que se traduce en una letalidad de 2.0%.

Mientras los contagios constatados hasta hoy, aumentaron a 48,096 los infectados por el virus a nivel nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats