Residentes de Corozal molestos ante construcción de cancha de softball en áreas protegidas

Áreas protegidas

Residentes de Corozal defienden área protegida

Ciudad de Panamá, Panamá/Molestia es lo que ha causado entre los residentes de Corozal, la construcción de una cancha de softball por parte del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Estos residentes, se oponen a la culminación de esta cancha, aduciendo que su construcción viola la Ley 21 de áreas protegidas.

Y es que, según los moradores, este sitio en donde hoy hay devastación existió un bosque y un parque botánico.

Raquel Bañuelos, residente de Corozal indicó estar en contra de este proyecto y que el SPI quiere “robarles parte del parque recreativo vecinal”.

Agregó que, nadie puede perturbarlos, quitarles lo que les corresponde y menos una entidad armada.

Rocío de Garneiro, también residente, sostuvo que, quieren que se respeten los parques que están garantizando el bosque y la humedad que necesita todo el territorio que colinda con las áreas del canal de Panamá.

La Asociación de Derecho Ambiental, interpuso una denuncia ante la Presidencia de la República, en la que establece que el SPI en Corozal colidan con el parque no desarrollable y el parque recreativo vecinal, causando actos ilícitos contra las normas en el área.

Se intentó obtener una versión por parte de presidencia sobre este proyecto que se desarrolla en Corozal, sin embargo, al cierre de esta nota no obtuvimos respuestas.

Con información de Luis de Jesús Mendoz

Si te lo perdiste
Lo último
stats