Capturan a varias personas realizando minería ilegal en áreas protegidas

Minería ilegal

Capuran a mineros ilegales
Capuran a mineros ilegales / Cortesía / MiAmbiente
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
01 de agosto 2023 - 18:15

Panamá/Luego de realizar una serie de operativos conjuntos entre Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Policía Ambiental, Rural y Turística y el Ministerio Público, varias personas fueron capturadas por el delito ambiental de minería ilegal en áreas protegidas.

De acuerdo con las autoridades, las personas fueron atrapadas en flagrancia durante los operativos, y se presume que forman parte de grupos criminales dedicados a la explotación minera ilegal en áreas naturales protegidas.

Las autoridades han destacado la importancia de estas detenciones para desarticular las estructuras criminales que ponen en riesgo la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Recalcan que, estos esfuerzos buscan preservar y proteger los recursos naturales que forman parte de la Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) además de otros lugares naturales importantes del país.

Además, se decomisaron varias armas de fuego que se encontraban en posesión de las personas capturadas.

Otro hallazgo de los operativos fue el uso de motobombas y otros utensilios contaminantes que los mineros ilegales emplean para extraer minerales de los lechos de ríos y quebradas.

Estas prácticas causan un grave daño a los recursos hídricos, contaminando las fuentes de agua y afectando a la fauna acuática que depende de estos ecosistemas.

La minería ilegal representa una grave amenaza para el medio ambiente, las comunidades y el bienestar social en general.

Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de sospecha sobre estas prácticas e insta a realizar las denuncias correspondientes para capturar a los responsables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats