Ricardo Pérez empresa comprometida con el ambiente instala paneles solares

El proyecto requirió de la instalación de 290 paneles solares que generarán cerca de 207 mil mega watts horas al año
El proyecto requirió de la instalación de 290 paneles solares que generarán cerca de 207 mil mega watts horas al año / Cortesía
Contenidos patrocinados
27 de julio 2023 - 09:01

Como parte de la estrategia de cliente céntrico y atendiendo su visión de sostenibilidad, Ricardo Pérez renovó la sucursal de Chitré, convirtiéndola en un espacio ecoeficiente con la instalación de paneles solares para la generación de energía limpia.

Para este proyecto se requirió de 290 paneles solares que generarán cerca de 207 mil mega watts horas al año, para suplir el 100% del consumo de energía de esa sucursal.  El mismo requirió modificaciones en la estructura del techo y adecuaciones eléctricas y está acompañado de un sistema de monitoreo remoto, que permite visualizar en línea el funcionamiento de los equipos y generación de energía de los paneles solares.

Ricardo Pérez renueva la sucursal de Chitré
Ricardo Pérez renueva la sucursal de Chitré / Cortesía

Además, la empresa automotriz realizó cambios significativos para lograr la eficiencia colocando en todos los espacios iluminación LED, aparatos con tecnología Inverter y automatizando sistemas como aires acondicionados y luces.

Las oficinas de Chitré fueron transformadas en su totalidad con nuevos espacios como un área memorable para entrega de autos, construcción de un mezanine en el área de bodega de repuestos, y remodelaciones importantes en las áreas de ventas, las salas clientes de autos y taller entre otros.

En 2022 Ricardo Pérez presentó su primer inventario de huella de carbono al programa Reduce tu Huella Corporativa del Ministerio de Ambiente y este proyecto forma parte de su plan de acción para lograr la neutralidad de carbono en 2050.

Si te lo perdiste
Lo último
stats