¿Cuántos residentes de provincias centrales padecen enfermedades renales?

Tratamiento de enfermedad renal crónica.
Tratamiento de enfermedad renal crónica. / TVN Noticias

La enfermedad renal crónica no tradicional está afectando al 14% de la población en las provincias centrales; es una patología que afecta a las personas que trabajan la agricultura, equipo pesado, construcción, que están expuestos al calor, todo el día.

Según la jefa de hemodiálisis del Hospital Gustavo Nelson Collado, Karen Courville, científica con 6 años de participar en investigaciones en la provincia de Herrera, esta patología tiene 20 años de estudiarse en Centroamérica y en Panamá están realizando una investigación con el Instituto de Toxicología y la Universidad de Panamá, para continuar buscando la causa de este padecimiento”, destacó la Dra. Courville.

Destacó que cuando se tienen alguna dificultad con los pacientes, se realiza el método científico, y una vez que cuentan con toda la data se analiza y los resultados se implementan en la práctica de la atención de los pacientes.

De igual forma, resaltó que se capacita a los médicos para que puedan diagnosticarla tempranamente y se pueda evitar la progresión de la enfermedad renal terminal que son los pacientes que requieren diálisis.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats