En menos de una semana se tendrían resultados de pruebas de ADN realizadas a padres de Mónica Serrano

Los resultados no se darán a conocer hasta tanto no sean comunicados y notificados debidamente los padres de Mónica Serrano y las partes interesadas.

Identidad de Grifina López podría aclararse en los próximos días

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa aseguró este jueves 5 de marzo, que se realizaron las pruebas de ADN a los padres de la desaparecida Mónica Serrano.

Las mismas estuvieron a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Además, explicó que Mónica García y Castor Serrano se comunicaron con el Ministerio Público (MP), mostraron entera disposición, pues querían tener la certeza de que todo se haría mediante canales oficiales.

El procurador indicó que si todo sale como se ha planificado, en pocos días se tendría el resultado.

La situación trasciende, luego de que se diera a conocer sobre la prueba particular que se practicara a Grifina López y que supuestamente habría dado un resultado de 25% con un familiar de Mónica Serrano.

De acuerdo con el procurador, como Grifina es menor de edad, según la documentación que ella porta, en tanto, es necesario obtener una autorización de una persona que tenga su custodia o acudir ante un juez para que autorice la extracción de la muestra de ADN y hacer la comparación.

Aseguró que se trabaja con la muestra que obtiene el Imelcf para tener absoluta certeza una vez se obtengan los resultados.

Ulloa fue claro al decir que estos resultados no se darán a conocer al público hasta tanto no sean comunicados y debidamente notificados los padres de Mónica Serrano y las partes interesadas.

Héctor Huertas, abogado de López, explicó recientemente en TVN Noticias, que para poder hacer el perfil completo y tener certeza en el caso, se requería que la prueba de ADN se hiciera con la madre de la desaparecida Mónica Serrano.

El abogado también detalló que la joven Grifina López, está interesada en conocer su verdadero origen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats