Grifina López interesada en conocer su verdadero origen, según abogado

Abogado de Grifina López detalla avances del caso

Héctor Huertas, abogado de Grifina López, explicó que para poder hacer el perfil completo y tener certeza en el caso, se requiere que la prueba de ADN se haga con la madre de la menor desaparecida, Mónica Serrano.

En la circunstancia de que haya negativa, se deberá ir a una audiencia para que sea un juez quien ordene la práctica de las pruebas de ADN.

Huertas detalló que la joven Grifina López, está interesada en conocer su verdadero origen y por eso ha accedido a realizarse los análisis.

Pidió respeto con el caso, “porque a pesar de que todo el país se mantiene a la expectativa, se trata de una persona”.

Destaca que tanto a Grifina como a las autoridades comarcales, le preocupa la violación a su derecho de la intimidad familiar, razón por la que pide a los medios que esperen a que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes y se pueda brindar información precisa.

El abogado Huertas dijo que esperan que las pruebas se hagan lo más pronto posible, ya que la misma Grifina está inquieta con el tema.

En el caso de que los resultados sean positivos, el expediente del caso Mónica Serrano no sería reabierto porque ya ha sido “cosa juzgada”, explica el abogado.

Las pruebas que hasta la fecha se han aplicado, fueron con una media hermana y la abuela de la señora Mónica García (madre de Mónica Serrano), donde el resultado arrojó evidencias “bastantes fuertes” de que se está en presencia de una persona que, aunque habla y tiene familia guna, no es guna.

Las pruebas que se hicieron, de acuerdo con el abogado, no son determinantes, ya que las cortes exigen que haya un resultado del 90% o que los genetistas hagan una declaración en la que se confirme que hay un tipo de relación entre las personas que se han hecho las pruebas.

Si te lo perdiste
stats