TVN plus En vivo

Resultados de investigación administrativa en caso de diputada juvenil se conocerán en próximas semanas

Caso de diputada juvenil

Autoridades educativas podrían pronunciarse muy pronto sobre caso de diputada juvenil / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá, Panamá/Una investigación administrativa que involucra al Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional ya se encuentra en desarrollo para indagar sobre los protocolos de logística y organización utilizada durante el desarrollo de la Asamblea Juvenil, así lo dio a conocer ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Esta investigación se da a raíz de una denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP) que guarda relación con un presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de edad durante el desarrollo de la Asamblea Juvenil en la que participó, mismo caso por el cual el Ministerio Público adelante las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer estos hechos.

De acuerdo con la ministra Gorday, en al menos dos semas se podría realizar un pronunciamiento con respecto a los resultados que arrojen estas investigaciones administrativas.

“Iniciamos de forma paralela una investigación administrativa para ver cómo se da también todo el tema de la logística y la organización en conjunto con la Asamblea y el Tribunal Electoral de las cuales somos cuatro instituciones las que organizamos ese evento. Considero que lo más oportuno es esperar posiblemente esta o la próxima semana un pronunciamiento ya de las entidades que están realizando las investigaciones”, explicó la ministra.

Gorday de Villalobos también indicó que los dos docentes que participaron en la Asamblea Juvenil junto al grupo de estudiantes de Panamá Oeste ya rindieron las debidas entrevistas ante el MP y que esto ha contribuido como una señal de alerta para revisar aquellos protocolos de seguridad y logística cuando se trata de actividades que involucran a estudiantes.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats