Río Abajo tendrá servicio para pacientes propensos a enfermedades de transmisión sexual

Atención inclusiva

¿Qué es el servicio de salud amigable y a quiénes beneficia?

Ciudad de Panamá/Un nuevo servicio para la asistencia de población vulnerable a enfermedades de transmisión sexual, “sin estigma y sin discriminación”, será ofrecido desde este jueves 22 de junio, en el centro de salud de Río Abajo.

El servicio amigable como ha sido denominado por el Ministerio de Salud (Minsa), irá dirigido principalmente para la población en riego de contagio del virus de VIH (homosexuales, transexuales, trabajadoras sexuales y parejas VIH positivo).

Tamara Salcedo, jefa de salud pública de Río Abajo, detalló que los pacientes recibirán atención médica, controles, vacunación y se les ofertará medicamentos para evitar el contagio del VIH.

 El servicio iniciará con la reservación de 25 cupos y solo se prestará los jueves en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., pero en la medida que vaya aumentando la demanda se extenderán los días de atención.

Salcedo destacó que esta es una iniciativa del Minsa y busca que todos los centros cuenten con este servicio, el cual incluye la atención de programas maternales y de crecimiento y desarrollo, entre otros.

Con información de kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats