TVN plus En vivo

Inauguran primera clínica de 'servicios amigables' en Veraguas

Salud pública

VIH imagen con fines ilustrativos
VIH imagen con fines ilustrativos

Santiago, Veraguas/Con el objetivo de brindar atención integral y preventiva en espacios libres de estigma y discriminación para la población, se inauguró este martes la primera Clínica de Servicios Amigables en provincias centrales. 

Ubicada en el Centro de Salud de Canto del Llano en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, en esta clínica se brindara orientación a los personas sobre la salud sexual para la prevención de las infecciones de transmisión sexual y/o VIH, enfocados en intervenciones oportunas y disminuir el número de contagió.

Romelia De La Guardia, directora de este centro de salud, señaló que por el momento se cuenta con un equipo técnico y administrativo altamente capacitado y preparado para llevar adelante este importante proyecto.

“Las atenciones se estarán brindando los martes ofertando los servicios de medicina, laboratorio, enfermería, farmacia, registros médicos, trabajo social, psicología, educación para la salud, odontología y saneamiento ambiental y los que requieran los pacientes, según la cartera de servicios de la instalación”, indicó. 

Este proyecto fue desarrollado y coordinado por el Ministerio de Salud, Universidad del Valle de Guatemala y CDC Central America.

Si te lo perdiste
Lo último
stats