TVN plus En vivo

Karim Benzema ya está en Arabia Saudita y se puso su nueva piel

Fichajes

Karim Benzema junto a los directivos de su nuevo club
Karim Benzema junto a los directivos de su nuevo club / Foto: Ittihad

Luego de ser homenajeado por el Real Madrid, el francés Karim Benzema, partió enseguida hacia su nuevo destino, Arabia Saudita para oficializar todo con su nuevo club el Al-Ittihad.

El contrato inicial es de tres años, según anunció del propio club este martes 6 de junio, el Al-Ittihad ganó esta temporada la Saudí Pro League bajo la dirección técnica de Nuno Espíritu Santo.

El club colgó un mensaje en sus redes sociales con el siguiente mensaje: Benzema está aquí, un nuevo tigre rugirá, bienvenido a Ittihad.

El comunicado del Al-Ittahad:

"La llegada de Benzema es el traspaso más impactante en la historia del club hasta la fecha. También marca otro gran paso en el camino de la Saudi Pro League para convertirse en uno de los principales destinos del fútbol para los mejores del mundo después de su temporada más importante hasta la fecha".

A su llegada Karim Benzema destacó: "Estoy emocionado por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente. El Al-Ittihad Club tiene una historia asombrosa, unos seguidores increíblemente apasionados y grandes ambiciones futbolísticas para convertirse en una fuerza en Asia tras ganar la liga".

"He tenido la suerte de conseguir cosas increíbles en mi carrera y de lograr todo lo que pude en España y en Europa. Ahora siento que es el momento adecuado para un nuevo reto y proyecto".

"Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores, Cristiano Ronaldo ya está allí, un amigo que demuestra que Arabia Saudita está empezando a progresar en su nivel. Estoy aquí para ganar, como hice en Europa".

Entre los números más destacados de Karim Benzema en Europa destacan los 25 títulos que ganó jugando con el Real Madrid marcando 353 goles, siendo el segundo mejor registro de la historia del club merengue.

Es el cuarto mayor anotador en la Champions League, anotó 15 goles en la Champions del 2022 donde el Real Madrid se coronó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats