Rómulo Roux dice que el gobierno del PRD 'no ha dado la cara a los intereses de los ciudadanos'

Crisis social

Rómulo Roux analiza proceder del gobierno ante la crisis actual

El exministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, calificó de pésimo, el manejo que le está dando el gobierno a la actual crisis que se vive en el país, a causa del descontento de los ciudadanos por una serie de problemáticas.

Roux, recalcó que existe una ausencia por parte del gobierno y no se sabe quién está al mando del país. “Estamos frente a un estallido social y no veo a nadie dando la cara”, agregó.

Según el político, el gobierno está metido en “plena y pura politiquería”, viendo quién se toma el control del Partido Revolucionario Democrático, y quién es el que manda y pensando cómo se extienden y cómo se quedan más allá de su mandato, en vez de crear soluciones puntuales a los problemas que están acabando con el país.

Para Roux, no ha habido una solución integral, y durante la pandemia debió recortarse el gasto, por el contrario, incrementaron el gasto de funcionamiento, la planilla, porque estaban inmersos en un proceso electoral interno, para el cual tenían que dar trabajos y becas, “despilfarrar el dinero del gobierno”.

Sobre el diálogo de los docentes con el Ministerio de Educación, dijo que no había nadie con peso que pudiera resolver realmente el problema.

Roux mencionó algunos aspectos en los que el gobierno debe actuar, entre estos la suspensión el impuesto del combustible, sacar la plata del gasto de funcionamiento, generar empleos, entre otros.

“Todas las decisiones tomadas durante este gobierno han sido políticas”, enfatizó.

Situación de Cambio Democrático

Por otro lado, el presidente del partido Cambio Democrático, aclaró que tres diputados que presentaron su renuncia a la bancada de este colectivo son realmente quienes están haciendo oposición.

“Ellos no dejaron el colectivo, al contrario, estos tres diputados representan la institucionalidad de Cambio Democrático en la asamblea. Lo que hicieron fue distanciarse de la bancada llamada CD, pero que de eso no tienen nada”, manifestó.

Dijo que los 15 diputados que quedan en esta bancada, están representando los intereses del PRD y de Realizando Metas (RM).

Si te lo perdiste
Lo último
stats