Se registra apagón en varias provincias del país

El apagón se generó por un fallo en la subestación El Coco en Penonomé, provincia de Coclé

Se registra apagón en Panamá, Panamá Oeste y Colón

Un apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se ha registrado la tarde de este martes 27 de junio, afectando a varias comunidades.

Según señala la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) a través de redes sociales, el apagón se generó por un incidente en la subestación El Coco en Penonomé, provincia de Coclé.

Esta fluctuación de energía, afectó el servicio que se presta en la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que el servicio se ha visto detenido, provocando que los usuarios fuesen evacuados, aglutinándose en las calles de la ciudad capital para abordar un Metrobús o transporte alternativo para llegar a su destino.

De igual forma, los semáforos se han visto paralizados, produciendo problemas en el tránsito regular de los vehículos en las vías.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, ha tenido que atender varias emergencias por personas que quedaron atrapadas en los elevadores por falta de luz.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, se encuentra fuera de operaciones por falta de energía eléctrica.

En el Anfiteatro de la Presidencia de la República, se estaría desarrollando una conferencia de prensa del informe del tercer año de gestión del Ministerio de Seguridad (Minseg); sin embargo, ha sido cancelada por la interrupción de energía eléctrica.

Las autoridades piden a la población mantener la calma, ya que el servicio se ha recuperando paulatinamente en las subestaciones.

Si te lo perdiste
stats